
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha decretado tres días de luto por Tomás Alija, párroco y arcipreste de la localidad desde el año 1975, «en homenaje y símbolo de respeto a una de las figuras más queridas y entregadas a este municipio en el último medio siglo».
Publicidad
Tomás Alija ya había sido condecorado en anteriores ocasiones con las máximas condecoraciones que otorga el Consistorio de la capital del Burbia, como la Medalla de Oro de la Villa y el nombramiento como Hijo Adoptivo de la Villa.
El pasado 3 de marzo, ante su ya conocido y delicado estado de salud, el Ayuntamiento organizó en el Teatro Villafranquino un acto de homenaje, en el que el admirado presbítero pudo recibir en vida el cariño de toda la sociedad villafranquina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.