La organización de la Vuelta Ciclista a España 2024 sigue atentamente la evolución de la situación de la CL-631 tras el derrumbe del talud ocurrido hace un mes, a la altura del kilómetro 33 en la localidad de Páramo del Sil, que mantiene bloqueado el acceso para el tránsito de vehículos.
Publicidad
La etapa 14 del recorrido que se correrá el 31 de agosto, las más larga de las 20 que integran la Vuelta en esta edición, discurrirá entre las localidad berciana de Villafranca del Bierzo y Villablino.
Son un total de 199 kilómetros para un trazado de media montaña que llevará a los ciclistas por Ponferrada, Matarrosa del Sil, Villablino y Caboalles de Abajo, para entrar a Asturias por el Puerto de Cerredo hasta Cangas del Narcea y Bimeda y volver a Laciana por el Puerto de Leitariegos, el punto más alto del trazado situado a 1.528 metros de altitud.
Es precisamente en el tramo a partir de Matarrosa del Sil donde podrían presentarse dificultades para la Vuelta a tenor de la situación que presenta en este momento el vial cerrado al tráfico y en el que continúan adelante unos trabajos que ya han conseguido retirar 25.000 metros cúbicos de «material inestable».
Desde la Vuelta Ciclista a España 2024 aseguran que conocen lo ocurrido y el estado en el que se encuentra la CL-631 tras el derrumbe de rocas y piedras al desplomarse un talud sobre la calzada a la altura de Páramo del Sil. «Estamos al tanto de lo ocurrido», señalan. Asimismo, apuntan que desde la organización de la prueba están «en contacto permanente con la Junta para conocer la evolución de la carretera».
Publicidad
Noticia relacionada
Noticia relacionada
nada Foto Cuadrada]
Noticia relacionada
Carmen Ramos
No obstante, todavía con dos meses de por medio por delante desde la Vuelta se muestran optimistas en que la carretera pueda volver a la normalidad durante este periodo por lo que, de momento, mantienen el recorrido fijado tal y como está definido. «Aún queda un tiempo para la etapa y, de momento, el recorrido se mantiene según lo previsto», apuntan.
Publicidad
Cabe recordar que el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y técnicos encargados de la gestión de las obras de saneo y reparación del talud que se desplomó en la carretera CL-631, mantuvieron este martes 18 de junio un encuentro con alcaldes y concejales de los municipios afectados para explicarles la situación actual y los próximos pasos hasta la reapertura de la vía al tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.