Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Peleteiro repasa en Leonoticias un año inolvidable. La atleta gallega fue el orgullo del atletismo español tras lograr con su bronce en triple salto la única medalla de la delegación.
Tampoco podrá olvidar su día en León. Sus desavenencias con la organización ... privaron a los asistentes al FID de su presencia, en una ponencia que contó con otros tres medallistas: Pirri en esgrima, Damián Quintero en kárate y, en tres ocasiones, Lydia Valentín en halterofilia.
La atleta gallega ingresó en el selecto club de los medallistas olímpicos españoles este verano en los Juegos Olímpicos de Japón. Su mirada durante la competición presagiaba una determinación que dio sus frutos.
Ana Peleteiro pulverizó dos veces en la final de triple salto el récord de España para batir a su rival por el bronce, la jamaicana Shanieka Ricketts.
«Si estoy donde estoy es porque he trabajado muchísimo, sin eso no hay futuro», reconoce la atleta coruñesa, que otorga «un cincuenta por ciento» a la preparación mental de un instante, la gran final olímpica, por la que trabajó durante cinco años. Sin esa fortaleza psicológica, Peleteiro sabe que «todo se puede ir por los suelos».
Por fortuna para el atletismo español, Peleteiro saltó 14,87 metros en su quinto salto y la medalla de bronce viajó para su casa en Riberia. «He tenido mucho trabajo físico, muchas horas de técnica, de corrigiendo mini-detalles» afirma la atleta, que también considera clave su cabezonería: «Ser cabezona me ha hecho llegar a estos campeonatos y llevar esa cabezonería a la pista».
Cabezonería y fortaleza mental, dos mimbres sobre los que levantó una marca inolvidable. «Mucho trabajo con mi 'coach' Rebeca, mucha visualización, en todas las situaciones, nada de lo que sucedió me sorprendió porque estaba preparada para cualquier cosa», afirma.
Noticia Relacionada
«Lo mismo que hasta ahora pero un poquito más, me quedé con ganas de más en Tokio y yo sé que puedo trabajar un poquito más, que puedo descansar un poquito más, con un poco más de todo en París saldrá mejor todo».
La deportista de x años compartió todo el itinerario previo al Foro Internacional del Deporte junto a Lydia Valentín, triple medallista olímpica que, además de madrina del evento, fue galardonada por una trayectoria admirada por muchos y también por Peleteiro.
«Es una pionera en su deporte, la admiro muchísimo», reconoce la atleta olímpica. Como firme «luchadora contra el depaje» Peleteiro lamenta «que haya podido disfrutar de sólo una medalla en el momento, cuando ganó la medalla en Río pudo vivirlo y disfrutarlo el triple», añade la deportista, sobre la berciana, «una referente a nivel nacional e internacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.