Secciones
Servicios
Destacamos
Las jugadores del Bembibre Hockey Club, acompañadas por su presidente, Roberto Martínez, y su entrenador, Carlos Figueroa, recibieron este viernes un merecido reconocimiento por parte del Consejo Comarcal del Bierzo tras quedar subcampeonas de la Copa de la Princesa. Un reconocimiento que para el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, «es lógico y necesario», ya que, además de contar con cinco bercianas en la plantilla, el equipo puede conseguir este sábado el ascenso a la OK Liga Iberdrola.
Álvarez Courel destacó «la valía y calidad» de las jugadoras y agradeció a su presidente y entrenador el «haber creído en este proyecto desde el primer momento».
Por su parte, Roberto Martínez dio las gracias al Consejo por su apoyo y reconocimiento, que es «importante para darnos visibilidad» y aseguró que llevar la bandera del Bierzo por toda España «es un orgullo». Mientras, Carlos Figueroa señaló que el éxito «es de todos» y pidió que el apoyo no cese «porque tenemos un proyecto muy ilusionante».
La capitana del Bembibre Hockey Club, Pía Sarmiento, agradeció el recibimiento «muy gratificante» tras la derrota en la Copa de la Princesa y puso de relieve la evolución de sus compañeras, que «han crecido mucho deportivamente, convirtiéndose en grandes jugadoras».
Por último, Julia Rodríguez, una de las bercianas del equipo, solo tuvo buenas palabras para sus compañeras, para el presidente y el entrenador, al que deseó que continuara muchos años más «y que las rodillas te den para ello», concluyó entre risas de los presentes.
El Bembibre Hockey Club se enfrenta este sábado (Manuel Marqués B a las 16:30 horas) al Gatikako Iusturi de Bilbao. En la ida, las Águilas vencieron por un rotundo 2-12, en una pista complicada pero que la buena puntería de las bercianas facilitó el camino al triunfo.
Las de Carlos Figueroa jugarán sin su máxima artillera, Pía Sarmiento, que a la espera de los resultados de la resonancia, está descartada para el partido de este sábado. El equipo ya sabe lo que es jugar sin su referente, ya que perdió por ciclo de tarjetas el partido de la décimo octava jornada liguera. El conjunto bilbaíno ocupa la novena plaza con siete victorias y dos empates como saldo positivo.
Previamente al partido, el club berciano realizó un llamamiento a la afición para que apoye al equipo, concentrándose a la entrada del Manuel Marqués B, una hora antes del inicio para recibir a las jugadoras. Y es que de lograr un punto, el Bembibre HC tendría el ascenso matemáticamente logrado, por lo que desde el club se ha previsto la asistencia de varios cargos públicos de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de León, de la Universidad de León, así como miembros de la Corporación Municipal de la villa del Boeza y otros espectadores que podrán dar lustre al ascenso de lograr al menos un empate. Toda una fiesta preparada para conseguir un sueño que puede llegar en menos de un año de existencia del Bembibre Hockey Club.
El técnico del equipo berciano destacó del rival que cuenta con jugadoras «muy interesantes», con dos de ellas entre las mejores goleadoras de la liga.«Es un equipo que está bien armado, aunque creo que empezó la temporada con una portera distinta a la que tiene ahora, porque veo resultados más ajustados, pudiendo ser un equipo que te puede complicar mucho las cosas», aseguró, a la vez que indicó que, en condiciones normales «tendríamos muchas posibilidades de victoria y jugando en nuestra pista con nuestra afición».
Pero la ausencia de Pía supondrá «una baja importante para nuestro esquema de juego, sobre todo a la hora de ser más ofensivos. Su manera de competir hace que siempre busque la portería contraria, ofreciendo muchas opciones al equipo con sus apariciones en ataque. Deberemos multiplicar nuestros esfuerzos en ambos lados de la pista. Tenemos recursos para competir, con la potencia del disparo de Juanita, la habilidad de Mili cerca de la portería o la robustez en el juego que nos puede dar Claudia o Sara. Digamos que entre todas debemos suplir esa baja». «Estaremos con nuestra afición, que hará mucha presión de cara a conseguir como mínimo el empate y lograr ese punto que ya nos mete en la máxima categoría. Pero debemos tener respeto pues el rival te puede complicar mucho el partido, tiene talento para hacerlo, hay que ser serias en el juego», concluyó Figueroa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.