Borrar
Un jugador del conjunto berciano en una entrada a canasta.
El Ciudad de Ponferrada quiere seguir soñando en Zamora

El Ciudad de Ponferrada quiere seguir soñando en Zamora

Los bercianos afrontan un derbi regional ante Innova Chef, su más inmediato perseguidor, con la mirada puesta en el último tramo de competición y sus opciones de colarse en el grupo A1

leonoticias

Viernes, 31 de enero 2020, 18:37

No da tregua esta LEB Plata donde el equipo berciano acumula una gran racha de siete partidos consecutivos ganados, pero donde siempre espera un rival muy complicado y que va a poner las cosas muy difíciles. Y en éstas toca visitar Zamora, en el desplazamiento ... más cómodo de la temporada en cuanto a kilómetros de distancia, pero que no lo va a ser en absoluto desde el punto de vista deportivo.

El Innova Chef recibe al Ciudad de Ponferrada, su más inmediato perseguidor en la clasificación, con 10 victorias (una menos que los ponferradinos) y también en un gran momento de confianza y juego, sabedores de que, igualmente, tienen todas las opciones de meterse en el grupo «A1» pero pasan en su mayoría por ganar este sábado. Por ello han hecho un llamamiento a la afición que muy probablemente llenará el pabellón «Ángel Nieto».

Los entrenados por Saulo Hernández se han repuesto de un importante traspiés sufrido en Marbella hace tres semanas, siendo capaces de ganar a Juaristi ISB después de tres prórrogas y de forma contundente en Gijón, dando un serio aviso de lo complejo que va a ser este partido.

El técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio, destaca el hecho de que «llevan siete victorias seguidas en el 'Ángel Nieto', donde no pierden desde el 6 de octubre, con lo cual se trata de un equipo muy fuerte en su casa y solvente que al igual que nosotros está luchando por meterse en A1 y va a hacer que el pabellón sea una caldera y es un partido muy importante para ellos».

Una larga plantilla con un gran poderío en el rebote

El equipo zamorano presenta sensibles diferencias al que se presentó en la primera vuelta en el «Lydia Valentín», ya que ha recuperado jugadores lesionados como el alero nacional Unai Mendikote, quien tiene un papel muy importante en minutos y anotación. Además, acaba de reforzarse con el pívot estadounidense de origen nigeriano Charles Okonkwo, quien ya estuvo la pasada temporada, procede de la liga de desarrollo de la NBA y supone «más mordiente» en un ya de por sí juego interior muy peligroso.

Estamos hablando de un Ryan Nicholas, efectivo por dentro y en el juego interior, quien ya hizo mucho daño en Ponferrada siendo MVP de aquella jornada, de otro gran jugador como Walter Cabral o del nacional Cristopher Iza, que son cuatro «seguros» en la pintura y que convierten a Innova CHEF en el equipo que mejor rebotea ofensivamente y en capturas totales de la liga. Ya se vio en el «Lydia Valentín» que fueron capaces de dominar ese aspecto durante tres cuartos en los que llegaron a ir ganando con comodidad.

El equipo también cuenta con un quinto poste como Javier Beltrán que también aporta en minutos. Por fuera, además de Mendikote debemos mencionar al americano Bryce Canda, quien sin duda es uno de los principales y más peligrosos artilleros de la liga, capaz de «hacer un roto» si tiene el día, y el danés Mads Bonde.

Y para el final dejamos a la pareja de bases que está considerada como una de las mejores de toda la liga. Hablamos de un Anthony Libroia que ha tenido actuaciones espectaculares y que cuenta con una gran visión de juego además de su anotación y de la promesa eslovena Ziga Samar, quien ha crecido exponenciamente esta temporada en la que llegó cedido por Fuenlabrada después de formarse en la cantera del Real Madrid.

Sean McDonnell, duda hasta el último momento

Por si fueran pocas las dificultades que va a presentar Innova CHEF como potente rival que es, la semana ha sido compleja a nivel de entrenamientos para Cat&Rest Intragás-Clima CDP. Por una parte, continúan siendo baja por lesión tanto Joel Tshilumbu como Stefan Vlahovic, pero por otro lado Sean McDonnell ha tenido que parar en los últimos días de esta semana y su participación es dudosa para el compromiso de mañana, no tomándose una decisión hasta última hora y, en cualquier caso, de jugar lo hará mermado físicamente.

En el aspecto positivo, Dani Stefanuto y Rafa Casanova ya se han recuperado plenamente de sus procesos gripales y han trabajado al ritmo normal de sus compañeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El Ciudad de Ponferrada quiere seguir soñando en Zamora