Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo acto vergonzoso ha sacudido al fútbol provincial este fin de semana. El pasado sábado, en el partido de Primera Provincial entre el Toreno y La Virgen B, que acabó con triunfo 1-3 para los visitantes, el colegiado del encuentro fue agredido por ... una persona que presenciaba el partido.
Según relata el propio comité técnico de árbitros, el trencilla, al acabar el partido, recibió un balonazo en la cabeza cuando se dirigía a los vestuarios por la espalda. Por ello, el colectivo arbitral ha mostrado su «repulsa e indignación», además de mostrar su apoyo al colegiado agredido y haber informado de que esta agresión ya ha sido denunciado.
✔ Apoyo arbitral desde @FCyLF a un compañero colegiado #CTA #Bierzo 👇 pic.twitter.com/eUjEAE6PKn
RFCyLF (@FCyLF) June 13, 2022
«Nunca debe consumarse una agresión pero, si esta se produce por la espalda, pasa de ser un acto reprochable y vergonzoso a ser también cobarde y mezquino», destaca el comunicado del comité técnico de árbitros.
Los colegiados afirman que, además, el agresor huyó, por lo que el acto también es «de mala fe». «Todos podemos equivocarnos y nos podemos equivocar», han insistido los árbitros, que piden que el fútbol sea un deporte «respetuoso, tolerante e integrador».
Clubes de esta categoría, con el CD La Virgen o el CD Onzonilla, han condenado estos actos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.