El pasado 7 de mayo, la Federación de Baloncesto de Castilla y León se reunió por videoconferencia con los clubes participantes en las diferentes ligas autonómicas, donde la decisión adoptada por unanimidad fue la de dar por finalizadas las competiciones sin proclamar campeones en ninguna ... de las categorías. Cabe recordar que la suspensión derivada del inicio del «Estado de Alarma» llegó cuando había concluido la primera fase y las finales de ascenso a Primera División, pero habían comenzado aún las «liguillas» por el título ni por la «Copa» de Segunda División.
Publicidad
Ante dicho «contexto», en la reunión también se abordó la composición de grupos de Primera y Segunda División para la temporada 2020-21, planteándose tres opciones a decidir por votación.
La primera, mantener los grupos de Primera División con los 8 equipos actuales, sin ascensos ni descensos. La segunda de igual manera pero con dos ascensos y dos descensos. Por último, la opción elegida, ampliar la primera división a 10 equipos para finalizar con dos ascensos y sin descensos.
Finalmente salió elegida esta última alternativa, que supone que los equipos masculinos de CB Ciudad de Ponferrada («Tu Visión Óptica CDP», «Copycentro CDP» y «Proconsi CDP») regresan a la Primera División Autonómica justo una temporada después de haber perdido la categoría.
Además de CB Ciudad de Ponferrada, la próxima temporada otros 9 equipos conformarán la Primera División: Colegio Leonés, Agustinos Eras, CB Palencia, CD Maristas Castilla, Maristas Burgos, CB Tizona, San Pablo, Ciudad de Valladolid y CB La Flecha.
Dichos acuerdos tendrán que ser ratificados por la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
Los dos equipos coordinados por Javi Fernández lograron ascender estuvieron muy cerca de clasificarse para la fase por el título de las Ligas Autonómicas. Cabe recordar que el infantil femenino, Vinos Guerra CDP, caía en la final de la final a 4 por el ascenso ante CB Santa Marta de Tormes, y que el cadete femenino de Peluquerías Sagra CDP quedaba segundo clasificado por detrás de CB Villamuriel.
Publicidad
El no contar con un equipo júnior ha penalizado a la hora de que Ciudad de Ponferrada tuviese opciones de ser incluido en la Primera División de las categorías Femeninas. En cualquier caso, ello no debe ocultar la meritoria campaña realizada y ser una motivación para seguir creciendo la próxima temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.