Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Valentín quiere su tercera corona mundial seguida. La halterófila berciana afronta este miércoles, desde las 12:55 horas española, en la localidad tailandesa de Pattaya el reto de revalidar su título de campeona mundial en el año previo a los Juegos Olímpicos de ... Tokio 2020 en la categoría de -81 kilos.
Después de preparar a conciencia esta cita, Valentín llega plena de motivación y fuerza a un Campeonato del Mundo en el que tendrá más competencia que en ocasiones previas. El subidón de la halterofilia en Latinoamerica y el regreso de algunas competidoras de primer nivel harán más caro alzarse con el oro.
Pero esto no intimida a una Lydia Valentín que vuelve a partir como favorita al cetro planetario. La de Camponaraya tratará de encaminar su oro en el 'snatch', es decir, la arrancada, donde suele destacar por encima de sus rivales.
En el 'clean and jerk', el dos tiempos, la berciana suele tener una mente más fría y calculadora, jugando con la estrategia, para alzarse con el oro en el total olímpico, el que corona a la mejor halterófila de planeta.
Valentín protagonizará una bonita batalla táctica y física con la colombiana Leidy Yessenia Solís y la coreana Suhyeon Kim, que llegan en un gran estado de forma. Pero la bielorrusa Darya Naumava, que arrebató el oro europeo a la berciana en abril en Georgia, o la estadounidense Jenny Lyvette Arthur, también serán candidatas a todo en uno de los Mundiales más abiertos con la de Camponaraya como protagonista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.