elbierzonoticias
Domingo, 20 de marzo 2016, 17:49
El bejarano Alfredo Gil y la cántabra Azara García se han llevado la victoria en la VIII edición de la Carrera de Montaña Alto Sil, que se ha celebrado este domingo en Santa Cruz del Sil. Ambos se impusieron en una prueba ... emocionante que de nuevo volvió a contar con el respaldo de multitud de espectadores que animaron a los corredores en diversas partes del recorrido.
Publicidad
La lucha por el triunfo en la competición masculina fue una de las más apretadas de la historia de la prueba. Aritz Egea lideró la carrera desde el principio, aunque presionado siempre por Gil e Ismail Razga. Todo dio un vuelco en el descenso de Pico Negro, la última cima de la Alto Sil. Egea sufrió una caída que permitió a sus perseguidores alcanzarle y superarle.
Gil se puso al frente de la prueba y ya no cedió hasta entrar en la plaza de Santa Cruz con un tiempo de 2:51:19, de tal forma que repitió el triunfo que ya había conquistado en la edición del año pasado. El marroquí Ismail Razga completó una gran carrera proclamándose segundo con 2:53:02.
El tercer puesto fue para el berciano de Valseco Manuel Merillas, con 2:55:28. Su participación estuvo en duda hasta el último momento ya que arrastra una lesión, pero finalmente participó y consiguió instalarse en el tercer cajón del podio.
En la competición fememina Azara García tomó el mando en el tramo inicial y ya no cedió hasta la meta. Logró mantener su ventaja sobre Oihana Kortazar, triple vencedora de la Alto Sil, y llegó a Santa Cruz del Sil en solitario con 3:20:50.
Publicidad
Kortazar se subió un año más al podio de la carrera berciana con una marca de 3:26:24. En esta ocasión, el tercer puesto fue para Eva Fernández, con 3:50:21.
El responsable de la organización de la prueba, Lolo Díez, destacó la espectacularidad de esta edición y las dificultades para los corredores, muchos de los cuales sufrieron caídas a lo largo del recorrido. Igualmente, agradeció la colaboración de todas las instituciones y personas que hacen posible la prueba, empezando por los vecinos del municipio de Páramo del Sil.
Alfredo Gil, por su parte, también destacó el gran ambiente que reinó durante la jornada y lo comparó con el que se vive en las grandes etapas del Tour de Francia. Igualmente, reconoció la dureza de la prueba, tanto por el trazado como por el alto nivel de los participantes.
Publicidad
La Alto Sil contó con la participación de más de 500 corredores que afrontaron un recorrido de unos 30 kilómetros con salida y llegada en Santa Cruz del Sil pasando por Páramo del Sil y Primout. Esta prueba cerró un intenso fin de semana deportivo que incluyó el Kilómetro Vertical al Bovia en Salentinos y la carrera infantil en Páramo del Sil que se celebraron el sábado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.