Secciones
Servicios
Destacamos
N. de la mata
Bembibre
Lunes, 15 de octubre 2018, 10:24
El Embutidos Pajariel Bembibre cayó ante IDK Gipuzkoa en el primer encuentro de la nueva temporada de la Liga DIA después de ofrecer una gran imagen durante la mayor parte de los minutos del duelo. Sin embargo, dos acciones de calidad de Lyndra Weaver voltearon ... el resultado antes de que Iva Brkic sentenciara con una canasta que puso el definitivo 58-60 en un final a cara o cruz. La debutante Jenna Smith pudo forzar la prórroga, pero no entró su lanzamiento casi sobre la bocina.
Sin duda, fue un cruel desenlace para un equipo berciano que peleó, como hizo durante toda la pretemporada, contra las adversidades habidas y por haber. Si a los problemas que vivió durante la preparación se suma que Vicky Llorente no pudo jugar por un problema con el transfer internacional después de disputar la Liga Argentina con Vélez Sarsfield, la imagen ofrecida por las del Bierzo Alto es óptima ante un conjunto como el donostiarra, aspirante a volver a estar en playoffs.
También es ilusionante la impresión que causó en su estreno con la elástica rojilla Jenna Smith, que acabó con 19 puntos y 9 rebotes para ser una de las jugadoras más valoradas de esta primera fecha del campeonato. Sin Llorente, la estadounidense formó una sólida pareja interior con Laura Herrera, que cumplió un papel quizá secundario en cuanto a guarismos, pero importante merced a sobresaliente labor de intangibles en ambas zonas.
Como era previsible, el duelo comenzó igualado. Tras la primera canasta de Herrera, se mantuvieron las bercianas con ventaja gracias a la aportación de la propia pívot internacional, Julia Gladkova y Alejandra Quirante. Las diferencias fueron muy exiguas, aunque las de Pepe Vázquez se vieron condicionadas por la segunda personal de Smith. Esta circunstancia, de hecho, permitió a la escuadra vasca cerrar el primer periodo con ventaja (15-17) con una canasta de Weaver.
El parcial iniciado al final del primer periodo llegó al 0-6 al inicio del segundo gracias a Toch Sarr, que sumó 12 de sus 16 tantos antes del descanso. Frenó la racha Smith, que había vuelto a la pista, pero las de Azu Muguruza habían tomado una buena renta con la africana y Weaver como puntas de lanza. De hecho, llegó a las dobles figuras (17-27) tras una bandeja de María Erauncetamurgil. Volvió a anotar Smith para evitar una fractura en el resultado, convirtiéndose en el principal sustento anotador –aportó 6 puntos en el segundo cuarto– de las bercianas en los minutos previos al intermedio. De hecho, fue la que puso el 24-29 con el que se llegó al descanso.
Los primeros puntos de Roselis Silva y Heleen Nauwelaers sirvieron para mantener al conjunto berciano en el partido tras la reanudación, y sendos triples de Gladkova y la alero belga repusieron una exigua renta bembibrense (34-33). Una nueva canasta de la exterior rusa, que firmó una gran actuación individual (16 puntos), cerró un parcial de 8-0, dando paso a una fase del envite dominada por el cuadro berciano. Fue uno de los estiletes Nauwelaers –volvió a anotar desde el 6,75–, a la que se unió Smith, que colocó la renta en una situación confortable. Debutó durante unos segundos del tercer acto la leonesa Tania González, mientras que Amy Syll salió a luchar por un rebote para dar un poco de descanso a Herrera, que sólo se perdió 6 segundos en todo el choque. Se llegó al último cuarto con ventaja local (45-41) para las del Bierzo Alto.
Apenas consiguieron reducir las donostiarras en el inicio del último asalto la distancia para las bercianas, que fluctuó entre los 2 y los 7 puntos. Sin embargo, Weaver y Brkic tomaron la responsabilidad de remontar. La estadounidense, que firmó 17 tantos, se encargó de abrir y cerrar un parcial de 0-9 que dio la vuelta al resultado en el último minuto antes de que Brkic certificara el triunfo guipuzcoano (58-60). Hubo opción de igualar en los últimos segundos, pero la fortuna, esquiva con las rojillas, abandonó a éstas cuando más la necesitaron. La última oportunidad para igualar fue para Smith, pero no tuvo éxito. El triunfo final voló a tierras vascas, pero las sensaciones que transmitieron las jugadoras bembibrenses, como en la Copa Castilla y León, fueron positivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.