

Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los fichajes que más ilusión ha generado y lo está demostrando, además, sobre el césped. Kelechi Nwakali es una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada de la SD Ponferradina aportando a todos los niveles pero, en especial, en labores de creación de juego.
Titular en los tres partidos de esta temporada – y sólo sustituido ante el Cartagena – Nwakali se ha hecho grande, máxime con la ausencia de Erik Morán con el que, salvo sorpresa, podría formar la pareja en la medular berciana.
Es un futbolista completo, de gran recorrido físico y con una enorme inteligencia táctica que le convierten, con todo este conglomerado de cualidades, en un pilar en los planes de José Gomes.
Hasta ahora, el nigeriano promedia más de seis intercepciones por partido y casi una decena de recuperaciones por encuentro, buenos datos para un mediocampista con aspiraciones ofensivas y de creación de juego.
Estadísticas de segunda
Porque es en esta faceta donde más brilla, con un alto porcentaje de acierto en el paso (85,8%) teniendo en cuenta que uno de cada tres pases exitosos son hacia adelante, donde su efectividad roza el 70%.
Es un jugador que da forma a los ataques, que siempre busca progresar en la jugada y que la Deportiva, por tanto, explota de una manera clara en las labores de buscar el gol. Y es que es un jugador con buen desplazamiento en largo (57% de acierto) en esta faceta y que siempre busca ofrecerse.
Además, Kelechi Nwakali lucha, pelea... y gana duelos, el 58% de los que libra, porcentaje que se eleva en los defensivos (62,5%), siendo una 'roca' en el centro del campo. No sólo genera juego, también lo destruye y esa polivalencia le hacen inamovible en el esquema de esta Deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.