elbierzonoticias
Domingo, 20 de marzo 2016, 20:31
La Ponferradina vence 2-1 al Huesca en su campo. Una victoria que viene a respaldar los cambios en el equipo para ganar intensidad y les permite dar un cierto respiro, quedando a cuatro puntos de los puestos de descenso. Un triunfo de las mano ... de los goles de Sergio Aguza, que fue el encargado de inaugurar el marcador en el '6, y William Jebor, que hacía el segundo en el 59' para romper el empate y adelantar a los blanquiazul.
Publicidad
La SD Ponferradina recuperó la magia de El Toralín y con ella llegan los resultados. El equipo y su afición volvieron a ir de la mano para conseguir la segunda victoria consecutiva en casa. Los blanquiazules doblegaron la resistencia del SD Huesca y conquistaron un triunfo valioso en la lucha por la permanencia.
La Deportiva estrenó el marcador muy pronto. En los primeros minutos encadenó lanzamientos de córner con mucho peligro. Álvaro avisó con un envío directo que tuvo que despejar Whalley. El siguiente lanzamiento desde la esquina permitió a Raillo conectar un remate de cabeza que tomó rumbo a la portería. En el camino del balón apareció Aguza, que lo tocó lo necesario para asegurar el 1-0. Para entonces ya estaba lesionado por una acción anterior y poco después fue sustituido por Jebor.
Empezar de nuevo
La ventaja dio tranquilidad al equipo, que volvió a tirar de orden para evitar sobresaltos. De hecho, aunque el Huesca tomó la iniciativa apenas encontró huecos para amenazar a Dinu, que detuvo bien un disparo de Fran Mérida y vio cómo se marchaba alto un lanzamiento de Camacho.
Los bercianos aún pudieron incrementar su ventaja con un gran lanzamiento de falta de Álvaro. Whalley adivinó el rumbo del balón y lo detuvo junto al palo derecho.
El partido se complicó nada más arrancar la segunda parte. Camacho cabeceó con gran precisión un centro desde la izquierda y el balón se fue a la red. Así, la Deportiva se vio obligada a empezar de nuevo para pelear por la victoria.
Publicidad
El Toralín arropó a su equipo en todo momento y este respondió tirando una vez más de carácter y de entrega. Fruto de la perseverancia llegó la jugada que acabó de decantar el encuentro. Jebor peleó por un balón en largo entre el portero y un defensor, consiguió hacerse con él y lo aprovechó para poner el 2-1 que acabó por ser definitivo.
Antes de que fuera así, la Deportiva tuvo que emplearse a fondo para contener las acometidas de un Huesca que no se rindió. La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 84, cuando Arruabarrena cabeceó buscando a Luis Fernández en el área pequeña y este no logró conectar el remate.
Publicidad
Los blanquiazules resistieron la tensión de los minutos finales y consiguieron celebrar la victoria con su gente. La próxima cita es el sábado día 26 a las 20:15 horas ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.