Calificar la temporada de la SD Ponferradina de milagro es, quizá, no ser justos con la realidad, ya que detrás del gran curso de los blanquiazules hay un enorme trabajo de su cabeza visible en el banquillo, Jon Pérez Bolo.
Publicidad
El vizcaíno, que justo ... este lunes cumplió tres años desde que se anunciara su fichaje por el club berciano, ha celebrado esta efeméride completando la tercera mejor temporada de la Deportiva en Segunda División, sólo superada por las dos ocasiones en la que acabó séptima: en la temporada 2012/13 (66 puntos) y la 2014/15 (60 puntos).
Con 57 puntos y la octava posición, la Deportiva ha completado un curso magnífico donde, pese a tener el tercer límite salarial más bajo y uno de los presupuestos más ajustados de la categoría, ha sabido sacar rédito a sus recursos con un entrenador que ha confiado en el método que le viene dando resultado en las últimas tres temporadas.
Con elementos aún de aquella plantilla del ascenso como los metas Gazzaniga y Manu García, el lateral Ríos Reina, los mediocentros Saúl, Sielva y Larrea o los delanteros Yuri y Kaxe, la Deportiva se ha codeado con algunos de los mejores clubes de la categoría, todos ellos con un mayor músculo económico y mayores posibilidades a la hora de salir al mercado.
A base de cesiones provechosas, como las de Gaspar, Caro, Pascanu o Pablo Valcarce, jugadores que han dado un enorme salto esta temporada como el propio Sielva, Amo, Juergen o Paris y futbolistas en busca de una oportunidad aprovechada como Moi Delgado, Curro o Romera, el conjunto berciano ha finalizado con sobresaliente la temporada.
Publicidad
Y en todos ellos hay un mínimo común múltiplo: Jon Pérez Bolo. El técnico vasco ha sabido encontrar los puntos fuertes y débiles de su plantilla, maximizando los primeros con un estilo de juego camaleónico, permitiendo a su equipo estar cómodo con balón o sin balón, en partidos donde les tocaba llevar el peso del mismo y en otros con un planteamiento más pasivo.
Ese ha sido el gran aval de la Deportiva: saber adaptarse, leer y plantear cada situación de partido. La gestión de grupo y de los momentos de Bolo ha sido la ideal para llevar al conjunto berciano hacia una temporada plácida e ilusionante, donde han peleado, incluso, por las plazas de playoff, acabando con una posición muy notable en la tabla.
Publicidad
Ahora, toda la afición de la Ponferradina desea que Bolo sea el entrenador en la temporada del centenario y que, por qué no, permita al equipo soñar con algo más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.