

Secciones
Servicios
Destacamos
«Profundidad grande, imponente y peligrosa, como la de los mares, la de un tajo, la de una sima». Así describe la RAE un abismo, y que en esta situación se adapta a la perfección al límite que tratará de evitar la Ponferradina.
Séptima oportunidad para que el equipo de Jon Pérez Bolo cierre la puerta del Toralín a los fantasmas y acaricie una salvación que parecía hecha y que no llega. El conjunto berciano recibe este viernes, a las 21:00 horas -jornada unificada en toda LaLiga SmartBank- a la UD Almería, en un choque donde los dos se juegan media temporada.
Los blanquiazules han planteado esta semana para resetear y olvidar lo ocurrido en las últimas jornadas. Derrota tras derrota, la Deportiva se ha asomado al precipicio del descenso, aún a sabiendas de que sólo necesita un triunfo en estas dos fechas para lograr su objetivo.
PONFERRADINA Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Nacho Gil, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe Y Yuri
UD ALMERÍA Siver; Iván Balliu, Maras, Juan Ibiza, Martos; César de la Hoz, Vada; Fran Villalba, Juan Muñoz, Lazo y Darwin Núñez
ÁRBITRO Ortiz Arias (Comité Madrileño)
HORA Y LUGAR A las 21:00 horas, en el Estadio del Toralín
Bolo ha buscado que sus jugadores se liberen de la presión por vivir una 'final' inesperada y colocará un 'once' de confianzas para asumir este choque en el que, en caso de derrota, podría llevar a la entidad a quedarse sin vidas e incluso no depender de sí misma en la última jornada.
Noticia Relacionada
Las únicas bajas con las que cuentan son con las del canterano Saúl Crespo, por un proceso febrl, y Omar Ramos, que tampoco ha contado con muchos minutos desde su llegada.
Mantener la efectividad de la primera parte ante el Rayo Vallecano y evitar que se vuelva a producir un bajón tan pronunciado como el que hubo en la segunda mitad son metas perseguidas por el cuerpo técnico de la UD Almería que comanda Mario Silva, quien podrá disponer de Iván Balliu y Ozornwafor una vez cumplidas sus sanciones.
Los almerienses viajarán el mismo día del partido en vuelo chárter hasta León y, posteriormente, se dirigirán a Ponferrada, donde se juegan tres puntos de vital importancia porque no conseguirlos podría suponer quedar descartados de la lucha por el ascenso directo, que está con una desventaja de un punto en favor del Huesca.
Para la cita en El Toralín sí podrían ser baja por problemas físicos José Romera y el cancerbero Fernando, uno de los puntales del Almería desde que se hizo fijo en la portería en la jornada decimoséptima, desde cuando sólo ha estado ausente por decisión técnica en Huesca.
Vuelve a la convocatoria Aguza, quien se lesionó antes del partido frente al Sporting y ha estado ausente por ese motivo en los últimos cuatro partidos.
Los rojiblancos se han venido mostrando como un equipo sólido lejos de casa y, tras el confinamiento, sólo ha perdido ante el Girona, con dos victorias ante Albacete y Zaragoza y un empate frente al Mirandés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.