Saúl Ordóñez ha derribado sobre la bocina las puertas que llevan a Tokio. El atleta leonés ha logrado en el Memorial José Antonio Cansino de Castellón una marca de 1:44:80 que supera el 1:45:20 que exige como mínima el Comité ... Olímpico Internacional.
Publicidad
El miércoles se cierra el plazo para obtener resultados que cuenten para aspirar a la cita olímpica por lo que Saúl Ordóñez ha hecho los deberes a tiempo.
La buena dinámica del leonés, que rozó la mínima en el Campeonato de España celebrado en Getafe, se ha consolidado en tierras valencianas y todo apunta a que Ordóñez cuenta con suficientes credenciales para Tokio.
Su estado de forma y su segunda posición en el Campeonato de España suman más argumentos para reforzar la candidatura del atleta.
No sólo Ordóñez participó en este mitin, ya que otros atletas leoneses apuraron sus opciones olímpicas, si bien eran más reducidas.
Blanca Fernández participó en el 3.000 metros obstáculos con la mejor marca personal de su carrera (9:41.33), demostrando su gran punto de forma y dejando claro que los problemas físicos ya han quedado atrás.
Por otro lado, en el 1.500 metros femenino, Marta García repitió la quinta plaza de los Campeonatos de España, con un tiempo cercano a su mejor marca personal (4:10.78).
También en el 3.000 metros obstáculos, Roberto Alaiz logró también su plusmarca personal con un tiempo de 8:41.00 que le valió para ser noveno en una prueba donde participó Jorge Blanco con un tiempo de 9:01.20.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.