

Secciones
Servicios
Destacamos
Aceros Roldán ha anunciado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que se comenzará a aplicar a partir del próximo 10 de octubre, sumándose al anunciado por LM y al ERE que pretende aplicar Teleperformance.
Así lo confirmó a elbierzonoticias el presidente del comité de empresa, Juan José Núñez, quien indicó que los trabajadores se incorporarán a este expediente de forma progresiva, siendo los primeros los de la sección de laminación. «Afecta en principio a unas 40 personas de la sección de laminación, que es la que primero va al Erte, y después el resto irán progresivamente en función de los pedidos que vayan habiendo», aseguró.
En ese sentido, explicó que este nuevo Erte se va a aplicar por una caída en la producción, como ya ocurriera en el anterior, que tuvo vigencia del 5 de junio al 10 de julio, afectando al 60 por ciento de la plantilla, después de que la dirección de la empresa, perteneciente al grupo Acerinox, aprobara el Erte en marzo del 2022, prorrogándolo por un año más.
En la actualidad, la situación de producción en Roldán es más o menos similar a la de los últimos meses, «unos un poco más y otros un poco menos, pero estamos con menos pedidos de lo normal». Por ello, confian en que el impuesto de la Unión Europea para aceros extracomunitarios que entró en vigor en octubre se pueda empezar a notar a primeros de año, aunque «no sabemos cómo afectará», señaló Núñez.
Por el momento, tienen por delante este nuevo Erte que comenzará el próximo martes y que se prevé que concluya a finales de este mismo mes. «Pararemos el día 10, progresivamente irán parando el resto en función de la producción y nos llamarán antes o hasta final de mes», concluyó el presidente del comité.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.