elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 18 de agosto 2021, 10:08
La sección sindical de CGT en la LM Windpower de Ponferrada advierte que la Junta ha dado un «cheque en blanco» a la empresa con el acuerdo alcanzado ya que en ningún caso exige una garantía de mantimiento del empleo en ... la fábrica de aerogeneradores de La Llanada ya que consolidará el despido de 351 trabajadores y materializará de igual manera la deslocalización de la plantilla.
Publicidad
En este sentido, el sindicato recuerda que no ha firmado el acuerdo dado que «no existe una garantía de traer nuevos modelos a la planta de Ponferrada. Lo único a lo que se comprometen es a hacer el trabajo que ya se presupone a una dirección de una fábrica». señalan. Todo ello a pesar de que la compañía manifieste su compromiso de «trabajar en la identificación y posible desarrollo de proyectos de innovación, sostenibilidad, y conceptos tecnológicos de futuro, de desarrollar inversiones ya comprometidas y futuras».
Noticia Relacionada
Desde CGT entienden, además, que el apoyo institucional del Gobierno y de la Junta «sólo compromete a las administraciones a aportar todos los recursos que la empresa necesite y cuando los necesite, pero no obliga a la empresa a nada, igual que ahora le ofrecieron ayuda desde las administraciones y no lo aceptaron». «Buenas intenciones pero ninguna garantía. Negocio redondo para LM que va a aplicar casi la totalidad de los despidos previstos por la empresa y se garantiza todo el apoyo económico de las administraciones para cuando lo necesite».
El sindicato no entiende como «una empresa que presenta beneficios se agarre a medidas traumáticas como las expuestas y no valoren otras medidas voluntarias y menos agresivas», apunta. De esta forma, «nos encontramos con personas que desean abandonar la empresa que no van a poder acogerse a las condiciones del acuerdo y muchas otras que no desean irse se a abandonar la fábrica», añaden.
Noticia Relacionada
También manifiestan su «indignación» con la clase política autonómico y estatal, que han salido mostrando su satisfacción «cuando estamos hablando de la pérdida de 351 puestos de trabajo y la deslocalización de parte de la plantilla». «Es bochornosa la actitud de las administraciones que dan un cheque en blanco a la empresa sin exigirle una mínima garantía de futuro para la planta de Ponferrada», concluye la CGT.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.