Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acoge «con cierto escepticismo» el compromiso de la Junta para solucionar los problemas de falta de profesionales del Hospital Universitario del Bierzo con un plan específico de incentivos, según anunció este lunes el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en ... la reunión mantenida con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez.
Todo ello teniendo en cuenta que para Ramón «han sido demasiadas promesas incumplidas» como la implantación de la unidad de Radioterapia «desde hace varias legislaturas», el Centro de Especialidades Médicas «en al anterior» y el nuevo centro de salud Ponferrada I.
Noticia Relacionada
«La valoración de las medidas será buena si son efectivas», subrayó el primer edil ponferradino que se mostró «preocupado» además de por la solución a los «graves problemas» del Hospital del Bierzo por la apertura del consultorio médico de San Andrés de Montejos «que se ha de llevar a cabo ya» y la construcción del nuevo centro de salud que sustituya al Ponferrada I, recalcó.
Respecto al nuevo ambulatorio recuerda el regidor de la capital berciana que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta los terrenos del aparcamiento de Obispo Osmundo para su construcción e insiste en que «el primer paso a dar es firmar un convenio en el que se recojan las obligaciones y plazos para ambas partes».
Noticia Relacionada
En este sentido, Olegario Ramón advierte que «no voy a cometer el mismo error que cometió la anterior alcaldesa que modificó el Planeamiento, hizo un video de la releche del nuevo Centro de Especialidades en el solar del antiguo Carrefour y me temo que nunca lo veremos». «Unos 15 millones de euros de inversión sanitaria en Ponferrada que han volado», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.