Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, manifestó este lunes su «satisfacción» por lograr que finalmente «haya imperado la cordura» por parte de la plantilla de FCC Medio Ambiente para suspender la huelga indefinida en los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria y «volver ... al trabajo» después de 28 días de parón.
Ramón entiende que los trabajadores a través de la negociación colectiva «podrán intentar cualquier mejora». Insiste en que «no se daban las circunstancias para convocar una huelga que ha causado graves perjuicios a la ciudadanía».
El primer edil de la capital berciana defendió el nuevo contrato de ambos servicios que no dudó en calificar de «infinitamente mejor que el anterior» teniendo en cuenta que «mejoraba las condiciones de trabajo de los empleados dado que se ampliaba tanto la maquinaria como el personal en un porcentaje importante».
Noticia Relacionada
En cualquier caso, el regidor ponferradino defiende que la plantilla «siempre está en su derecho de intentar mejorar la condiciones laborales».
Olegario Ramón no ha dejado pasar por alto los actos vandálicos ocurridos en el marco de la protesta que se ha prolongado durante casi un mes con la quema de contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Unas acciones que asegura que «no atribuyo a nadie», si bien es consciente de que «evidentemente han causado un perjuicio a la ciudadanía que tiene que hacer frente a la reposición de ese material».
Asimismo, el alcalde se muestra satisfecho porque se haya solucionado un conflicto «sin que la ciudadanía haya tenido que aportar de su patrimonio», por lo que está «muy contento» y confiado en que «haya un especial celo y diligencia para que en pocos días la ciudad esté como corresponde», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.