
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, pidió este miércoles 16 de octubre «cautela» ante el concurso de acreedores presentado por las empresas Emobi e Ibermón, dedicadas a la fabricación de torres eólicas y estructuras metálicas, ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas por el descenso de pedidos y la producción.
Publicidad
El regidor cree que ante este tipo de problemas empresariales es necesario ser «cautos y prudentes» para no agravar la situación de esas compañías y su empleabilidad.
Morala recuerda que se trata de un proceso judicial «en el que poco se puede hacer desde la política» ya que la justicia tiene «una dinámica propia que hay que respetar».
En todo caso, y ante la existencia de tres ofertas de compra de los activos por parte de empresas madrileñas y valencianas, el regidor de la capital berciana confía en que haya una solución a este proceso.
«Voto porque las posibilidades de colocación de los activos de la empresa y de los trabajadores se conviertan en una realidad, por el propio tejido económico de Ponferrada y del Bierzo y por el futuro de los trabajadores y sus familias», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.