

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoció este miércoles «mucha preocupación» por lo que calificó como un «presunto caso de violencia de género» ocurrido esta madrugada en la capital berciana después de que un joven de 22 años intentara quitarse la vida tras presuntamente intentar estrangular a su ex pareja de 19 en el portal de su casa.
«Es una lacra que no acabamos definitivamente y todo apunta a que se trata de un presunto caso de violencia de género que pudo haber acabado mal, muy mal». Afortunadamente no fue así gracias a que la llegada de un vecino del inmueble hizo que el hombre se diera a la fuga y fuera detenido por la Policía Municipal y Nacional en la calle Pregoneros donde intentó suicidarse inhalando los gases procedentes del tubo de escape de su vehículo.
Respecto al estado de la joven presuntamente agredida por su ex pareja, Ramón indicó que «no está grave».
El regidor ponferradino se mostró preocupado porque esta situación se haya dado entre dos personas jóvenes. «Llama la atención que sean tan jóvenes, desde luego, y sobre todo cuando se tiene en cuenta determinadas encuestas de lo que las jóvenes creen que no es violencia de género, creen que puede ser un comportamiento normal cuando no lo es en absoluto», señaló.
Ramón destacó la importante labor de concienciación que se está desarrollando desde las diferentes instituciones para atajar este problema y puso el énfasis también en la «formación de de todos los cuerpos que puedan estar implicados y ese trabajo desde los primeros niveles en las escuelas para que poco a poco vayamos avanzando y terminado con esta auténtica lacra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.