Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Jueves, 5 de abril 2018, 14:00
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, mostró hoy su confianza en que las «partidas no territorializadas» permitan incrementar las cantidades contempladas para la comarca y la propia ciudad en los Presupuestos Generales del Estado. Una ampliación que permitiría, a su juicio, completar la financiación ... de proyectos ya previstos como la senda fluvial del río Sil, las compras correspondientes al programa Red.es o las obras del castillo de los Templarios que espera que se liciten a partir del 30 de junio.
«Aparte de ese dinero que viene en los Presupuestos hay otras partidas no territorializadas que están asignadas por programas concretos», indicó Merayo, que avanzó los contactos mantenidos con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para acometer la limpieza de márgenes del río Sil a su paso por la ciudad.
La primera edil se refirió también a la aportación de 3.000 euros que reservan los PGE elaborados por el Gobierno central para la Ciudad de la Energía y confía en que «se transformen en bastante más». En cuanto a la inversión destinada a la A-76, autovía que unirá Ponferrada con Orense, confía en que se produzca «una aceleración en el ritmo de las inversiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.