Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Miércoles, 29 de agosto 2018, 11:30
La alcaldesa de Ponferada, Gloria Fernández Merayo, ha convocado para este viernes día 31 de agosto el pleno extraordinario que solicitaron este lunes los grupos municipales de la oposición PSOE, Ciudadanos y Ponferrada en Común para dar explicaciones sobre las escuchas de la Unidad contra ... la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre la Operación Enredadera.
La primera edil se ve forzada así a convocar una sesión que desde la oposición esperan que sirva para hacer un «ejercicio de transparencia y democracia» como «máxima responsable» del Ayuntamiento y poner luz sobre su actuación después de las conversaciones telefónicas grabadas con el empresario José Luis Ulibarri, ahora en prisión, en las que hablaban de quedar para verse en su sitio donde no les conocieran.
Desde el PSOE, el concejal Javier Campos, vaticinó que será un pleno «duro» que permitirá poner luz sobre la actuación municipal en las «connivencias impresentables con determinados empresarios». Unas situaciones «gravísimas», a su juicio.
La oposición reconoce que el Ayuntamiento no está investigado pero sí «bajo sospecha» lo que ha creado una división de la corporación en dos bloques «uno bajo sospecha compuesto por tres partidos» -en clara referencia a PP, USE y CB- «y otro bloque que pide y tiene necesidad de que se den explicaciones», según puso de manifiesto el portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández, que tiene claro que las explicaciones en la sesión deben de llegar por parte de «todos aquellos que aparecen en las escuchas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.