Secciones
Servicios
Destacamos
El número de alumnos del Campus del Bierzo han crecido en un 33 por ciento desde el curso 2019-2020, según destacó el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita realizada este viernes 26 de julio al Colegio Mayor La Tebaida de Ponferrada.
Mañueco añadió que «la mitad de los nuevos estudiantes son de fuera de Castilla y León» y puso de relieve el enorme esfuerzo que se está haciendo en las universidades por reforzar sus campus, especialmente con nuevas titulaciones, como la de Nutrición, que comenzó el pasado curso en el Bierzo, o el de Ciencias Gastronómicas, que se pone en marcha en septiembre.
El presidente de la Junta anunció, además, que la Junta de Castilla y León y las universidades públicas de la Comunidad iniciarán en septiembre el trabajo para planificar los nuevos estudios en estos centros, con nuevos grados y másteres. También se abordará la investigación, según dijo hoy el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Ponferrada donde recordó el «esfuerzo» que se hace para rebajar las tasas de acceso a la universidad y aumentar las becas.
«Este esfuerzo hace que las universidades de Castilla y León se encuentren entre las que tiene los precios más bajos. Las tasas se han reducido un 37 por ciento desde hace seis años y hemos incrementado las becas. Tenemos una educación de calidad y una investigación de primer nivel que está haciendo nuestros centros más atractivos y crece el número de alumnos», explicó Fernández Mañueco durante su visita al Colegio Mayor La Tebaida de Ponferrada, que abrirá sus puertas en septiembre.
El presidente también aseguró que siguen trabajando con varias comunidades autónomas para que haya una prueba EBAU común. En cuanto al resto del sistema educativo de Castilla y León presumió de que es «el mejor de España», con la educación de cero a tres años totalmente gratuita desde el próximo curso y con una inversión en los colegios del Bierzo de un millón de euros.
En cuanto a la propio Colegio Mayor de Ponferrada, el presidente de la Junta mostró su orgullo por hacer conseguido este «hito» después de muchos años de trabajo, especialmente con el anterior rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. En este caso, la Junta ha aportado tres millones de euros, según informa Ical.
«Es una demanda histórica de la Universidad, los ciudadanos y los estudiantes. Hoy visitamos una residencia moderna, para casi 70 estudiantes, con todos los servicios y zonas comunes necesarias. Este colegio aumenta el atractivo del Campus del Bierzo», señaló Fernández Mañueco. Las inscripciones para este Colegio Mayor van a buen ritmo y se inaugurará el 3 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.