Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el organizador del festival, Manuel Alejandre, en la presentación. Elbierzonoticias
Artistas de talla internacional, en el Festival de Música Antigua 'Pons Ferrata'

Artistas de talla internacional, en el Festival de Música Antigua 'Pons Ferrata'

La capital berciana acogerá del 25 y el 27 de marzo la cuarta edición de un certamen en el que se escuchará música barroca en espacios como la Basílica de la Encina o la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 13 de marzo 2024, 15:04

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Música Antigua presentaron este miércoles 13 de marzo la cuarta edición del Festival de Música Antigua 'Pos Ferrata', que ofrecerá tres actividades con artistas de talla internacional entre el 25 y el 27 de marzo.

El objetivo es desarrollar un ciclo que ponga en valor edificios históricos, fusionando música y patrimonio. Por ello la sede es itinerante y cada año las actuaciones se desarrollan en diferentes localizaciones, con conciertos y conferencias.

Este año la cita se abrirá el lunes, 25 de marzo, en la Sala Río Selmo, donde tendrá lugar la conferencia inaugural titulada 'La historia del arpa a través del cine', a cargo del arpista e investigador Manuel Vilas. Comienza a las 20 horas y la entrada es gratuita.

Al día siguiente, martes 26 de marzo, habrá un concierto en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas, titulado 'Diálogos barrocos'. Se trata de una actuación que trasladará a los participantes a la belleza de la música barroca para violín y oboe, con Abelardo Martín y Valle González. Será desde las 19 horas y las invitaciones, gratuitas, se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Bérgidum y desde una hora antes del inicio en la propia iglesia.

El festival se cerrará el miércoles, 27 de marzo, con la actuación del 'Ensemble barroco de Ponferrada', con la soprano Patricia González y el contratenor Christian Borrelli. Interpretarán la obra 'Stabat Mater', pieza culmen del barroco italiano del compositor Giovanni Battista Pergolesi. Este concierto será a las 20.30 horas en la basílica de la Encina, tras finalizar la misa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Artistas de talla internacional, en el Festival de Música Antigua 'Pons Ferrata'