Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa FCC Medioambiente hace «todos los esfuerzos posibles por intentar encajar una solución y que no haya huelga» en el servicio recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada, según han manifestado fuentes de la compañía adjudicataria en declaraciones a elbierzonoticias.
De momento, desde ... FCC prefieren evitar hacer más declaraciones «para no enturbiar las negociaciones» que permitan evitar la huelga indefinida convocada por los trabajadores a partir de este lunes día 13 de marzo por la negociación del convenio tras negarse a firmar el provincial con el que entienden que perderían derechos laborales.
Noticia Relacionada
La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento a la espera de que ejerza su potestad y determine los servicios mínimos para la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria después de que en la reunión celebrada el martes no se alcanzara un acuerdo entre empresa y comité
La propuesta de la parte empresarial planteada propone unos servicios de limpieza del 20% y unos servicios de recogida del 50%, algo que es habitual en este tipo de conflictos, según reconocen desde la propia empresa. Por su parte, los trabajadores proponen la huelga total en el servicio con la excepción de recoger y limpiar en la puerta de hospitales, colegios y residencias de mayores.
Noticia Relacionada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho en las últimas horas un llamamiento a la empresa y al comité para que «sigan hablando, dialogando para evitar un grave perjuicio a la ciudadanía» con esta huelga. Asimismo, el primer edil ponferradino ha vuelto a insistir en que la solución a este conflicto «nunca va a pasar porque el Ayuntamiento abone más dinero de lo estrictamente planteado en el contrato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.