Los concejales de CB en el último pleno de la legislatura en Ponferrada. Carmen Ramos

CB asegura que la negociación del pacto en Ponferrada sigue «sin avances» y advierte que «no le resultará fácil» ni al PP ni al PSOE

Alonso asegura que los bercianistas «no entran en cuestiones de política nacional» a la hora de impedir el acceso de Vox al gobierno municipal

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 13 de junio 2023, 13:03

El candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Iván Alonso, aseguró este martes que de momento «no tenemos ningún avance» en las negociaciones del pacto que decantará el gobierno hacia el PP o el PSOE.

Publicidad

Alonso confía en que «hoy o ... mañana se esfuercen al máximo los dos partidos» y advierte que «no les va a resultar fácil porque el nivel de exigencia por nuestra parte es altísimo porque es lo que ha querido el municipio de Ponferrada». Insiste en que «nosotros somos un partido bercianista y por ello vamos a buscar lo mejor para los intereses del municipio en su conjunto y por añadidura para El Bierzo».

Sobre el cordón sanitario frente a Vox que reclamó la candidata de Podemos, Lorena González, en el último pleno de la legislatura para impedir la entrada del «fascismo» en el gobierno local, Iván Alonso dejó claro que CB «no entra en cuestiones de política nacional». En este sentido hizo un llamamiento a la reflexión «porque la composición del Ayuntamiento es la que es, qué hacemos quitamos dos sillas, qué es lo que quieren exactamente». «Hay que respetar lo que ha votado la ciudadanía, ha votado en un sentido, a nosotros nos ha dado una responsabilidad altísima y lo que tenemos que hacer es negociar cone el PP y el PSOE». Reiteró que «hace cuatro años nosotros no hablamos con Podemos, fueron cosas que hablaron entre Podemos y el PSOE».

En este caso reconoce que la aritmética en este caso «es distinta» y que «sin Coalición por El Bierzo no hay un pacto de estabilidad», insistió. Además, recordó que los bercianistas tienen la posibilidad de una moción de censura en el momento en el que uno de los dos partidos que vaya a gobernar no cumpla lo que vendrá en el acuerdo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad