Secciones
Servicios
Destacamos
Dos personas, hombres y de edad media, han realizado este viernes un aparatoso atraco en una sucursal bancaria en Ponferrada.
El suceso ha tenido lugar a las ocho y veinte de la mañana cuando los atracadores se han acercado hasta la sucursal del BBVA en ... la Avenida de Galicia de la capital berciana y en la zona han esperado a que los empleados accedieran al interior.
Una vez a las puertas de la sucursal los atracadores han accedido al interior -cubiertos con mascarillas y gafas de sol- después de amanezar con utilizar un arma (arma que no llegaron a exhibir) e intimidar de este modo a los trabajadores. Esa acción fue la que facilitó el acceso desde la zona del cajero al área interior.
Tras abrir la puerta los atracadores, con amenazas verbales, redujeron a ambos empleados a los que obligaron a abrir la caja fuerte para hacerse con el importante botín que se encontraba en su interior.
Tras tomar el dinero procedieron a maniatar a los dos empleados, que permanecieron en el interior inmovilizados hasta poder activar la alarma silenciosa.
Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar al ser alertados desde el interior de la sucursal.
Las primeras investigaciones estiman que el botín de los atracadores podría ascender a unos 200.000 euros, si bien la entidad financiera no ha confirmado la cantidad final.
Según explicó el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, los dos hombres maniataron al personal de la oficina y se dieron a la fuga en un coche propiedad de la directora después de localizar en el bolso de la misma las llaves del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Ponferrada según las primeras investigaciones apuntan a que los atracadores eran conocedores de la zona y conocedores de que en esta jornada la sucursal contaría con una de las cantidades más importantes de los últimos meses.
Los clientes de la sucursal se han mostrado este viernes sumamente sorprendidos por sucedido. A las mismas puestas de la sucursal han expresado su «sorpresa» por lo sucedido. «No sabíamos nada y hemos venido como lo hacemos de forma habitual», han asegurado a leonoticias.
Al mismo tiempo han advertido que «lo más importante» es que «no haya habido daños personales». «Lo sentimos por la directora, que siempre es muy atenta, y por Chema, que siempre está en la caja. Se han tenido que llevar un susto terrible», han remarcado.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, asegura que los encapuchados que asaltaron este viernes la oficina del BBVA en Cuatrovientos «conocían tanto el barrio como la entidad» y que «supuestamente llevaban vigilando algún tiempo», señaló.
El edil ha realizado una llamada a la tranquilidad de la ciudadanía y ha insistido en «Ponferrada es una ciudad segura» y que sucesos como el atraco de este jueves es «un hecho puntual». «Nos ha tocado y tenemos a las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado investigándolo y vamos a poner los medios que estén a nuestro alcance para esclarecerlo», subrayó.
Sí reconoce, no obstante, Cartón que la casualidad ha querido que coincidan en el tiempo, con escasos días de diferencia, algún atraco en gasolineras y también el incendio que afectó a cuatro vehículos en la zona alta de Ponferrada, pero en ningún caso cree que tengan relación.
«Es verdad que últimamente hemos tenido algún atraco a gasolineras en el cierre, en la última hora del día, dos o tres, pero esto es un hecho puntual que nos ha tocado y no responde a ningún parámetro que tengamos previsto en seguridad», señaló. «No tenemos ningún indicio de que puedan tener alguna relación con el atraco», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.