El Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado a remitir las cartas de expropiación a los propietarios de las carboneras de la MSP para proceder a su derribo. «Ha acabado el plazo de exposición pública y ya han empezado a salir todas las notificaciones a los propietarios», ... indicó el alcalde, Olegario Ramón.
Publicidad
En este sentido, recordó que tienen un plazo de quince días y «una vez si muestran su conformidad ya no habrá ningún problema y si la muestran es el Jugado Provincial de Expropiación Forzosa el que tiene que fijar la cuantía».
Una vez fijada la cuantía por el órgano provincial el Ayuntamiento lo que hará será «ingresar ese dinero en el Tesoro Público a disposición de los propietarios que no están de acuerdo y lo primero que se tiene hacer es proceder a demoler las carboneras», subrayó Ramón.
El primer edil ponferradino recuerdó que son «varios propietarios estaban tan de acuerdo» y que incluso «entregaban gratuitamente¨ las instalaciones «por lo tanto hay muchos que sí que lo van a estar pero también es previsible que entre tantos algnos no lo estén», apuntó.
Además, Olegario Ramón avanzó que se trata de un proceso que desde el Ayuntamiento «estamos intentando agilizarlo lo máximo posible dentro de los complicado que es agilizar un expediente que a su vez lleva 368 expedientes porque cada carbonera exige uno», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.