Secciones
Servicios
Destacamos
El Bierzo recuerda a las víctimas del 11M. El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo se han sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de los fallecidos en el atentando ... más cruel acontecido en España con motivo de su vigésimo aniversario.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, remarcó que se trata de un acto «de absoluta solidaridad» y transmitió «el recuerdo, el acompañamiento y la solidaridad con las víctimas de aquellos atroces atentados y a sus familiares y seres queridos que después de veinte años creo que han podido superarlo, quienes lo hayan superado, con muchísima dificultad», señaló.
Noticia relacionada
Carmen Ramos
El regidor ponferradino destacó la dramática relevancia de unos sucesos «que nos transformaron a la hora de vivir en un mundo que creíamos que era un mundo libre en el cual teníamos toda la seguridad garantizada y que podíamos ejercer nuestro derechos y libertades sin ningún problema y todo eso como sociedad nos cambio la percepción», indicó.
También el Consejo Comarcal del Bierzo se unió al recuerdo de las víctimas del 11M de 2004, un día «fatídico», apuntó su presidente, Olegario Ramón, con casi 200 fallecidos y más de un millar de heridos «en el atentado más terrible que ha sufrido este país, gente que iba a trabajar, que iba a la universidad, y que encontró la muerte de manera tan trágica», lamentó.
Un hecho polítito también «sin precedentes», afirmó Ramón, que destacó el hecho de que «se institucionalice el intento de engañar a la ciudadanía por parte del gobierno de la naciónm incluso de algunos medios de comunicación». «Aquello también fue terrible, un daño enorme a la propia democracia», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.