
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Caja Rural inauguró este martes su tercera oficina en Ponferrada, la quinta del Bierzo -junto con las de Camponaraya y Toral de los Vados-, para seguir ofreciendo a los ponferradinos y bercianos «servicios competitivos y de primer nivel».
El director general de Caja Rural, Cipriano García, puso de relieve la disposición de la entidad para «colaborar con todas las actividades empresariales y personales» de los habitantes de la comarca y destacó la particularidad de esta cooperativa de crédito, que en los tiempos de los servicios telemáticos apuesta por la apertura de oficinas, a pesar de ser lo contrario a lo que están haciendo el resto de bancos. «Entendemos que no hay ningún cliente que prefiera hablar con un cajero automático antes que con una persona y por eso seguimos abriendo oficinas», aseguró.
Eso no quiere decir que Caja Rural no cuente con una banca privada que se puede utilizar en los dispositivos móviles, sino que ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir, ya sea medios telemáticos o «un trato más directo».
En cuanto a su expansión en el Bierzo, García señaló que no tienen un plan estratégico «establecido riguroso», sino que «cada vez que tenemos una oportunidad de expandirnos donde podamos tener negocio y dar servicio lo acometemos de manera natural».
El acto de inauguración de la sucursal, situada en la calle Ancha número 20, contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, para el que la apuesta por un trato «cara a cara» es fundamental en la actualidad, sobre todo para «no dejar nadie atrás», como pueden ser las personas mayores, «que pueden tener más dificultades a la hora de relacionarse telemáticamente con su entidad financiera», o los habitantes del medio rural ponferradino, «con dificultades también para desplazarse al centro urbano».
El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, agradeció a Caja Rural esa cercanía para los clientes e invitó a la entidad a estudiar su expansión a otros municipios bercianos «un poco más grandes, que a su vez tienen otros pueblos alrededor», como pueden ser Bembibre o Fabero, entre otros, «porque la ciudadanía valora muy mucho ese trato personalizado». Sobre todo, teniendo en cuenta que «el medio rural ha sido bastante maltratado por las grandes entidades financieras».
La inauguración contó también con la presencia de representantes de la Sociedad Deportiva Ponferradina, encabezados por su presidente, José Fernández Nieto, o el capitán, Yuri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.