Borrar
Basílica de la Encina.
Cáritas conmemora el Día de las personas sin hogar con un acto de concienciación en la Basílica de La Encina de Ponferrada

Cáritas conmemora el Día de las personas sin hogar con un acto de concienciación en la Basílica de La Encina de Ponferrada

La entidad reclama la implicación de las administraciones para hacer frente a esta realidad

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 27 de octubre 2022, 13:46

Cáritas Diocesana de Astorga conmemora este domingo el Día de las Personas Sin Hogar con un acto de concienciación sobre esta realidad que tendrá lugar a las 19.30 horas en el atrio de la Basílica de La Encina de Ponferrada.

«Es una manera de ayudarnos a tomar conciencia y sensibilizarnos en esta vorágine de individualismo consumista e indiferente ante la situación de las personas sin hogar o que viven bajo un techo en condiciones tan indignas que son un clamor que requiere inmediata atención», explicó el delegado diocesano de la entidad, Francisco Turrado.

Bajo los lemas 'Nadie sin hogar' y 'Fuera de cobertura', la campaña busca dar respuesta a una realidad que en España afecta al menos a 33.000 personas, explicó Turrado, que lamentó que el porcentaje de hogares que vive en zonas marginales se cuadriplicó en los últimos tres años, con una de cada diez viviendas careciendo de calefacción.

Al respecto, el delegado diocesano reclamó la implicación de las administraciones para abordar este problema «de gran envergadura», con el objetivo de que «nadie quede fuera de cobertura social».

Recogida de alimentos en Bembibre

Por otro lado, la ong será la beneficiaria de la recogida de alimentos que tendrá lugar en Bembibre el viernes 28 y el sábado 29 de octubre.

La recogida -en la que colaboran Cruz Roja, Protección Civil y el Ayuntamiento de Bembibre- se realizará en los supermercados Gadis, Familia y La Plaza de la localidad. Además, Mercadona ya ha realizado una donación directa como en años anteriores.

Los alimentos más necesitados son legumbres, arroz, galletas, espaguetis, sopa, azúcar, harina, zumos, leche, tomate, atún, sardinas, cacao en polvo, aceite de oliva y de girasol, batidos, macarrones, leche y patatas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Cáritas conmemora el Día de las personas sin hogar con un acto de concienciación en la Basílica de La Encina de Ponferrada