Borrar
La tienda de moda H&M cierra sus puertas en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. Carmen Ramos
Cierra sus puertas la tienda de H&M de Ponferrada en El Rosal

Cierra sus puertas la tienda de H&M de Ponferrada en El Rosal

La cadena de moda sueca echa la persiana al establecimiento de la capital berciana con un ERE que cerrará también el de León, con la pérdida de 30 empleos en la provincia

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 13 de diciembre 2024, 08:16

H&M ya es historia en Ponferrada. La cadena de moda sueca ha cerrado la tienda ubicada en el Centro Comercial El Rosal de la capital berciana dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que bajará la persiana también a la que la firma tiene en el Centro Comercial Espacio León, que cerrará a lo largo de 2025, lo que supondrá la pérdida de 30 empleos en la provincia.

Unos grandes y visibles paneles colocados en los escaparates anuncian a los clientes que está el cierre permanente del establecimiento situado en la segunda planta de El Rosal. Algunas de las personas que han recorrido el área comercial se han sorprendido al encontrarse la trapa bajada.

Una medida anunciada y que se esperaba, que se ha evidenciado especialmente a lo largo de los últimos días en los que la tienda ha permanecido abierta y donde comenzaban a apreciarse espacios vacíos. Además, los clientes de H&M se han podido beneficiar incluso de descuentos del 30 por ciento aplicado en todos los artículos como paso previo al adiós.

La bajada de la persiana de la tienda de la cadena de moda sueca en Ponferrada se materializa tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en el ERE de H&M que contempla finalmente 401 despidos y 27 establecimientos cerrados en toda España. Aunque la reestructuración se salda con 521 despidos los sindicatos pactaron la posibillidad de recolocar a 120 en vacantes que están abiertas en otras tiendas, según recoge el acuerdo.

Imagen del establecimiento de H&M en la capital berciana con la persiana bajada. Carmen Ramos

Además, los trabajadores afectados dejarán la compañía con un despido improcedente, con entre 45 y 33 días por año trabajado hasta un tope de 24 mensualidades, siempre dependiendo de la antigüedad. A ello sumarán un bonus en relación a los años que lleven en la empresa y que oscilará entre los 2.500 y los 4.500 euros.

Las negociaciones del despido colectivo que la empresa justificó en causas organizativas y productivas, arrancaron el pasado 17 de septiembre, si bien la firma ya había anunciado su intención de recortar plantilla a comienzos de año. Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo planteado por la multinacional en los últimos tres años, una medida que ya provocó la salida de 339 trabajadores en el año 2021.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Cierra sus puertas la tienda de H&M de Ponferrada en El Rosal