

Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 10:54
La Clínica Ponferrada practicó un total de 5.210 pruebas de detección del COVID-19 en el último año, desde que del grupo hospitalario Recoletas asumiera la gestión. De ellas, unas 2.100 fueron pruebas PCR, otras 2.700 fueron pruebas de antígenos y las 343 restantes fueron serologías. Desde el inicio de la pandemia, los hospitales Recoletas superan las 100.000 pruebas practicadas en la Comunidad.
En Valladolid, los hospitales Campo Grande y Felipe II suman cerca de 40.000 pruebas. En Burgos, se superan las 20.000 y en Segovia las 10.000, cifra que casi se alcanza en Palencia y Zamora. En los hospitales de Burgos, Ponferrada y Campo Grande en Valladolid, el grupo Recoletas dispone de pequeñas máquinas para la realización de PCR rápidas, que ofrecen resultados en poco más de una hora y están especialmente indicadas para los servicios de urgencias.
De manera paralela, el grupo colaboró con diferentes organismos durante este pasado año para llevar a cabo cribados masivos de test de antígenos a trabajadores de diferentes empresas de Castilla y León. Además, desde el inicio de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.