

Secciones
Servicios
Destacamos
El comité de empresa de LM Wind Power acude este martes a León para participar en la primera reunión negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que afectará a 620 empleados, la práctica totalidad de la plantilla, de noviembre a junio. Todo ello en «un ejercicio de honestidad» y para demostrarle a la compañía la «cuál es la buena fe que debe imperar en una negociación», señaló el delegado sindical Óscar Fernández.
En el encuentro la parte social expondrá a la empresa «que no encontramos ningún tipo de sentido a que estas reuniones se celebren en León», de ahí su negativa inicial el pasado viernes, fecha en la que se había fijado la primera de las reuniones y en la que los sindicatos decidieron no participar.
Más allá de la ubicación de las reuniones, los trabajadores afrontan la primera reunión de la comisión negociadora «con el ánimo de que nos justifiquen realmente cuál es la necesidad de presentar un Erte, porque hasta el momento, analizando la documentación, no observamos que se acrediten las causas».
Los sindicatos celebraron este lunes asambleas con los trabajadores de la planta al finalizar cada uno de los turnos para exponerles las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
El próximo encuentro de la comisión negociadora del Erte está fijado para el próximo día 16 también en la capital de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.