La asamblea de trabajadores de FCC, concesionaria del nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria, será la que decida este viernes si se mantiene la huelga en el servicio los días 1 y 2 de julio. Y es que tras reunirse este jueves ... el comité con el Ayuntamiento de Ponferrada y la propia empresa, los representantes de la plantilla lamentaron la falta de explicaciones de FCC sobre las subcontrataciones de diez peones.
Publicidad
En ese sentido, David Lago, secretario del comité, explicó que el concejal del área, Pedro F. Robles, aseguró durante el encuentro que el Ayuntamiento «no va a permitir la subcontratación de ningún trabajo directo, es el compromiso que nos han dado», pero, a pesar de esas «buenas palabras», creen que el pliego tiene un «vacío legal muy grande y cuando la empresa hace ese movimiento de presentar una oferta de trabajo para diez peones es porque ella se agarra y sabe que lo puede hacer».
Con todo ello, lo único que han sacado en claro de la reunión es la intención de la empresa de reunir a la representación laboral en dos o tres semanas «para explicarnos cómo van a gestionar el nuevo contrato». El resto, «no nos satisface porque la verdad es que no te dicen nada claramente», lamentó.
De este modo, el comité detallará a los trabajadores en la asamblea de este viernes (a las 12 horas) lo planteado en la reunión y será la propia plantilla la que decidirá los siguientes pasos a dar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.