Teleperformance en Ponferrada.

Convocan paros y jornadas de huelga en Teleperformance ante la negociación del convenio colectivo

Los paros de una hora comenzarán este martes y el 13 y el 26 de mayo se establecen 24 horas de huelga

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 25 de abril 2022, 16:04

El sector federal en Telemarketing de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado jornadas de huelga y paros parciales en el sector del contact center -del que forma parte Teleperformance en Ponferrada- ante el inicio de las negociaciones para establecer un nuevo convenio colectivo. La reunión entre la comisión negociadora y la patronal del sector está prevista para este martes, 26 de abril, fecha en la que CGT iniciará las medidas de presión con paros de una hora de 00:00 a 01:00, de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00.

Publicidad

Posteriormente, el 26 de mayo, se realizará una jornada de 24 horas de huelga «para presionar a la patronal a negociar con propuestas realistas, además de instarla a llegar a acuerdos coherentes con los representantes sindicales», apuntan desde CGT.

Además, en los centros de la multinacional Teleperformance, el sindicato realizará huelga de 24 horas el 13 de mayo «para realizar más presión con otras fuerzas sindicales».

Todas las jornadas de paros y huelga serán respaldadas con concentraciones a las puertas de los centros de trabajo a las 12:00 horas los días 26 de abril y 13 y 26 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad