Pedro Muñoz e Iván Alonso, durante su comparecencia. E.Jiménez

CB cree que Merayo negoció los presupuestos con quien no debía «y ha sido engañada»

Pedro Muñoz lamenta que se vaya a votar no a un documento «para castigar a la alcaldesa» y que al final serán todos los ponferradinos los castigados

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 6 de agosto 2018, 13:26

El portavoz de Coalición por El Bierzo (CB) Pedro Muñoz, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que lamentó que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, haya negociado los presupuestos «con quien no debía» y «porque al final ha sido engañada y ... también toda la ciudad». «Estamos en agosto con unos presupuestos que van a ser casi imposibles de ejecutar por la desidia de esta alcaldesa, de su grupo de gobierno, por las negociaciones que ha tenido con quien no ha debido y porque al final ha sido engañada», señaló.

Publicidad

En un principio, CB iba a votar en contra de este presupuesto por incluir la devolución de los sueldos del bipartito, pero el instructor del caso les explicó que «no tiene nada que ver porque ya está decidido, se decidió en Junta de Gobierno y el expediente ya está cerrado, por lo que el hecho de que vaya a pleno o no daría exactamente igual». De este modo, finalmente si apoyarán el documento porque si votaran que no «iríamos en contra de nuestros propios presupuestos, los de Coalición por El Bierzo», que incluyen 1.191.000 euros en Medio Rural y 5.307.000 en Bienestar Social

Por ello, Muñoz pidió a los partidos políticos un «ejercicio de coherencia», en especial al PSOE, puesto que es el que cuenta con mayor representación, ya que, a su juicio, es «fundamental en el bienestar de esta ciudad» y considera que votar no al presupuesto para castigar a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, «es castigar a todos los ponferradinos, a los más desfavorecidos, a las áreas rurales y a los propios trabajadores del Ayuntamiento con la firma del convenio que tanto les ha costado sacar adelante».

A su vez, Pedro Muñoz mostró su preocupación por la imagen de un Ferrari conducido por un kamikaze que hizo la pasada semana el portavoz socialista, Olegario Ramón, porque «según él este Ferrari es el Ayuntamiento», pero el principal problema, a su juicio, no es la alcaldesa «que todavía no ha sido capaz de poner en marcha ese Ferrari» sino que «el que lo conducía antes sí que era un kamikaze que no estaba cualificado para ello, de hecho se puso a ejercer de piloto cuando toda la vida no fue más que un copiloto y por esa misma razón lo destrozó».

«La alcaldesa será lo que sea pero no puede pilotar un Ferrari que no anda o a lo mejor no puede pilotar nada. En todo caso, para conducir un Ferrari tiene que tener primero experiencia, hay que haber conducido otros coches con anterioridad, pero lo más importante para que un coche ande, esté bien o mal, es que necesita combustible y estos presupuestos son el combustible», apostilló.

Publicidad

Siguiendo con los símiles automovilísticos, Pedro Muñoz indicó que a Iván Alonso, responsable de Medio Rural, «le han dado el carné de conducir un tractor desbrozador» y él mismo conduce «pequeños microbuses para llevar a los ancianos a los centros de día» y no quieren que «esos vehículos se paren», por lo que pidió a los grupos de la oposición que no castiguen a los vecinos de Ponferrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad