Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 23 de agosto 2022, 10:15
La sección sindical de CGT del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado la subcontratación de trabajadores por parte de la empresa FCC para la realización de trabajos directos que la adjudicataria debería realizar con operarios propios.
La ... organización mayoritaria en el comité de FCC asegura que la empresa comunicó a la representación legal de los trabajadores en una reunión la intención de subcontratar servicios directos en los dos lotes: peones de carga trasera y el servicio de barrido de repaso; el de limpieza manual con carritos (barrenderos) y el servicio de limpieza de parques y jardines. «Todos estos son servicios directos y no puntuales, ya que se prestan a lo largo de todo el año, exceptuando los días festivos», señalan.
La organización mayoritaria en el comité de FCC se considera engañada por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, después de que se comprometiera a que «desde el Ayuntamiento no se iba a permitir que la empresa adjudicataria subcontratase ningún trabajo directo que actualmente se estaba prestando» y que «tan solo se permitiría la subcontratación de trabajos puntuales, entendiendo por trabajos puntuales los referidos a contrataciones por cortos periodos de tiempo debido a diferentes cuestiones, como pueden ser, fiestas, eventos multitudinarios, época de caída de la hoja etc».
Por ello dede CGT lamentan que «la respuesta desde el equipo de gobierno ante este nuevo despropósito de la empresa, es mirar para otro lado y seguir disfrutando de sus vacaciones». Para la organización «no cabe duda que esta irresponsabilidad y pasividad traerá consecuencias, porque estas no son formas de tratar a la ciudadanía por parte de los representantes de los ciudadanos» y cree que «tampoco son formas de tratar a los trabajadores y trabajadoras el servicio que han demostrado su profesionalidad y paciencia durante muchos años de salarios congelados y falsas promesas incumplidas».
Así las cosas, consideran desde la organizcaciónlos únicos beneficiarios de estas subcontratas son las empresas, «obteniendo un enriquecimiento aún mayor si cabe, ya que para estos trabajadores y trabajadoras, suponen precariedad laboral y para los ciudadanos y ciudadanas, deficiencia en el servicio» añaden.
La sección sindical de CGT tiene claro que «las decisiones erróneas no se arreglan con mentiras, y no se puede manejar esta situación dando tumbos, para así con ello salvar sus traseros, ante lo que entendemos un gravísimo error de realización de los pliegos del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de nuestro municipio», aseveran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.