Borrar
Imagen de una protesta en Teleperformance.
CGT denuncia que Teleperformance «se niega» a cumplir los contratos de teletrabajo

CGT denuncia que Teleperformance «se niega» a cumplir los contratos de teletrabajo

El sindicato asegura que la multinacional elimina el teletrabajo para 25 trabajadores «sin los 15 días de aviso previo» reflejados en el contrato, sin notificarlo al comité de empresa y sin ninguna compensación por los gastos asumidos / El sindicato se concentrará este martes a las 12 horas a las puertas del centro

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 28 de marzo 2022, 19:12

Teleperformance en Ponferrada requirió el pasado jueves la vuelta al centro de trabajo de parte de la plantilla, en concreto 25 empleados, que se encontraba trabajando desde casa desde marzo de 2020. Un requerimiento que se produce sin los 15 días de aviso previo recogidos ... en el contrato de teletrabajo, ya que los empleados tienen que volver a las instalaciones de la multinacional este mismo martes, incumpliendo dicho contrato, como así denuncia CGT.

Es más, el sindicato asegura que esos trabajadores tampoco están percibiendo «ninguna compensanción económica por los gastos que están asumiendo» al trabajar desde sus casas y recuerdan que la sala de lo Social de la Audiencia Nacional anuló seis cláusulas de ese contrato.

La sección sindical de CGT en Teleperformance también considera que la medida de retorno al centro de trabajo es «precipitada», teniendo en cuenta que la incidencia acumulada en la provincia de León de los últimos 14 días se encuentra en torno a 662 casos y que el Comité de Seguridad y Salud «con fecha 14 de marzo indica la preferencia y recomendación del teletrabajo».

Con todo ello, el sindicato denuncia «una nueva vulneración de los derechos» de la plantilla de Teleperformance y se concentrará este martes a las 12 horas a las puertas del centro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias CGT denuncia que Teleperformance «se niega» a cumplir los contratos de teletrabajo