El desprendimiento de dos placas de 60x60 esta noche de la fachada de un edificio «bastante nuevo» situado en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada no ha provocado daños, según ha confirmado este lunes el alcalde.
Publicidad
Olegario Ramón explicó que los Bomberos realizaron las comprobaciones pertinentes para garantizar la seguridad y avanzó que el Ayuntamiento contactará con la propiedad de cara a completar la revisión del inmueble «de forma exhaustiva».
El primer edil de la capital berciana indicó que el Ayuntamiento llevó a cabo el pasado año un total de 55 requerimientos relativos al estado de los edificios de la ciudad. En este sentido, resaltó que el parque de viviendas de la ciudad «es bastante antiguo» y avanzó que junto a la Junta se iniciarán en breve las ITEs pertinentes.
Para Ramón medidas como el ARU, de aplicación en la zona de La Puebla Norte, «son extraordiariamente importantes para evitar estas situaciones», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.