
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 28 de julio, cuando se recibieron llamadas por contenedores ardiendo en varias calles de la parte alta de la ciudad.
Publicidad
Además de la Policía Municipal, que tuvo que sofocar dos fuegos con extintores, fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos de Ponferrada para evitar que los cuatro focos detectados causasen más desperfectos.
Tras recabar testimonios de los vecinos, que facilitan una leve descripción de la persona que incendiaba, se dan batidas por la zona sin poder localizar al autor.
A lo largo del lunes día 29, se revisaron las cámaras de vigilancia de tráfico del ayuntamiento, así como las cámaras de seguridad de varios establecimientos próximos a los lugares de los incendios. Fruto de estas revisiones, se consigue la plena identificación del varón.
A última hora de la tarde del lunes 29 es localizado, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de los incendios.
La Policía Municipal agradece una vez más, la colaboración ciudadana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.