Secciones
Servicios
Destacamos
I. Santos
León
Miércoles, 26 de mayo 2021, 10:27
Un detenido por tráfico de drogas se enfrenta a cinco años y nueve meses de prisión y una multa de 111.299 euros. El juicio se celebrará el 2 de junio a partir de las 9:45 horas en la Audiencia Provincial de León.
El hombre, de 43 años de edad, de nacionalidad Dominicana y vecino de Ponferrada, fue detenido el pasado 12 de mayo de 2020 tras ser pillado 'in fraganti' en un intercambio en un coche a las puertas de su domicilio. El acusado está preso desde el 13 de mayo de 2020.
El grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en labores de seguimiento y vigilancia del ahora acusado se encontraba el 12 de mayo de 2020 en torno a las 17:30 horas un vehículo de la marca Renault, cuyo conductor no pudo ser identificado, estacionó al lado del portal del acusado en la localidad de Ponferrada
En esos momentos, y tal como relata el fiscal en el escrito de acusación, el varón salió de su vivienda con una bolsa de plástico e hizo gestos al ocupante del vehículo para que se colocase en la calle de al lado. El acusado entró en el vehículo y sacó un objeto de la bolsa y se lo dio al conductor, ambos salieron del coche y de los asientos de atrás el conductor extrajo un paquete de color verde que el otro hombre metió en la bolsa de plástico.
Tras el intercambio, el acusado se dirigió de nuevo a su portal cuando fue interceptado por un agente al que no hizo caso comenzando un forcejeo entre ambos en el que el policía cayó al suelo. Aprovechando esta situación el acusado emprendió la huida, siendo perseguido por el agente que le instaba a detenerse sin respuesta.
En un momento de esta carrera, el acusado tiró la bolsa a un contenedor de papel en la calle Doctor Fleming de Ponferrada y acto seguido fue detenido.
No tardaron los agentes de la Policía Nacional en recuperar el objeto arrojado a la basura y la bolsa que portaba el ahora acusado. En su interior se encontró un paquete con cocaína con un peso de 1.121 gramos y con una riqueza del 75,72%.
Tras el análisis y las investigaciones, se concluyó que la mercancía alcanzaría un valor de 106.822 euros si fuera vendida por gramos, de 235.057 euros si fuera vendida en dosis y de 55.650 euros si hubiera sido vendida en kilos.
La detención se llevó a cabo el 12 de mayo y tan sólo un día más tarde el juzgado de instrucción número 7 de Ponferrada ordenó su decreto en prisión provisional comunicada y sin fianza. El fiscal remarca que los hechos narrados son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Por todo ello, el fiscal pide para el acusado una pena de cinco años y nueve meses de prisión, así como una multa de 111.299 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.