Borrar
El Dúo Namur ofrece un concierto este viernes en La Térmica Cultural de Ponferrada.

Dúo Namur y Contrassio ponen música a La Térmica Cultural

El programa del fin de semana se completa con las acordeonistas Marta Cubas y Elisa Ruiz

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 27 de junio 2023, 13:16

Ópera, zarzuela, marimba y acordeón protagonizan la propuesta para un fin de semana musical en La Térmica Cultural de Ponferrada.

Este viernes 30 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la actuación del Dúo Namur. Este grupo, formado por una soprano y un pianista, propone un viaje a distintas épocas y lugares a través de la ópera, la zarzuela y la canción en Cantando amores a través de los tiempos. Se trata de una selección de obras en distintos idiomas de grandes compositores clásicos que abarcan varias etapas compositivas de interés musical.

Todas estas canciones tienen un denominador común: el amor apasionado, loco, intenso, juvenil, prohibido. Un amor que tiene como protagonistas a mujeres de distintas clases sociales, en diversas situaciones amorosas pero con las mismas inquietudes y deseos de amar.

El sábado 1 de julio, también a las 19:30 horas, llega el turno de Contrassio quien, a través de su concierto Sonidos de la tierra, aborda obras de diferentes estilos musicales como el blues, el jazz, el flamenco, la samba, el funky o la música africana, así como piezas tradicionales pertenecientes al folclore castellano con gran implantación en su lugar de origen.

Esta formación palentina interpreta composiciones creadas específicamente para marimba, acompañada del contrabajo, la batería y la voz de un modo único y personal. A su vez, se interpretan composiciones propias y arreglos con la marimba como hilo conductor y protagonista.

Para finalizar el fin de semana, durante la jornada matinal del domingo 2 de julio, a las 12:00 horas, Dúo Éire, con su recital Aires de España, plantea un auténtico viaje por la península para demostrar las posibilidades del acordeón.

El repertorio de las acordeonistas Marta Cubas y Elisa Ruiz incluye obras de grandes compositores nacionales de los últimos dos siglos, algunos grandes defensores de sus regiones natales, como Andalucía o Aragón. En activo desde 2019, en sus conciertos interpretan piezas originales para acordeón, además de adaptaciones y obras propias.

Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Dúo Namur y Contrassio ponen música a La Térmica Cultural

Dúo Namur y Contrassio ponen música a La Térmica Cultural