
La Dirección Provincial de Educación garantiza con catering el comedor escolar de la Escuela de Educación Infantil La Guiana de Ponferrada.
Publicidad
Se trata de una medida que se aplicará de forma temporal para mantener el servicio que se presta a los 63 alumnos hasta que no se encuentre personal que permita cubrir la baja del cocinero del centro, según han explicado fuentes de la Junta. Una solución que esperan que no se prolongue más allá de una semana.
La Asociación de Madres y Padres, por su parte, asegura que conoció la decisión por parte de los sindicatos quienes les comunicaron que «el problema que teníamos con el cocinero y el ayudante de cocina quedaría solventado esta semana» e incluso un técnico ya está en el centro.«Nos han dado una solucion momentánea cubriendo las comidas con un catering mientras tengamos la falta», remarcaron.
Las madres y padres de alumnos habían denunciado la suspensión del servicio ante la finalización de contratos del cocinero el 11 de octubre y del ayudante de cocina este mismo lunes 4 de noviembre, respectivamente. Un problema que les impedía conciliar su vida laboral con la familiar por lo que demandaron una solución para recuperar el servicio de cocina con comida casera en el centro al ver el catering como «un parche».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.