
Un escape de gas provocado al pinchar una canalización por las obras de urbanización de la calle Ancha, en las inmediaciones del Teatro Bergidum, ha dejado sin servicio este lunes, 24 de febrero, a cerca de 600 usuarios de la zona alta y del casco antiguo de Ponferrada.
Publicidad
La alarma se suscitaba a las 11.10 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitaba la asistencia de los bomberos en la zona donde una vez allí comprobaron que una de las tuberías de 63 milímetros estaba pinchada.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) procedieron a cortar tanto el tráfico de vehículos como de los peatones a más de 50 metros de distancia del punto del escape de gas y confinaron en los bares, en el supermercado Gadis ubicado en las inmediaciones que se encontraban en su interior. También a los vecinos a los que dieron instrucciones para que se quedaran dentro de sus casas con las ventanas cerradas.
Noticia relacionada
Los bomberos dieron por finalizado el escape de gas a las 11.40 y procedieron a realizar a continuación las mediciones para comprobar que estaba todo correcto y poder reabrir los establecimientos y bajos comerciales.
Poco antes de la una del medidía los miembros del SPEIS supervisaban todavía las viviendas ubicadas en la zona «pero no creemos que haya ya ningún tipo de riesgo», explicaba el jefe de bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, que confía que el servicio pueda restablecerse a las 14.30 horas, «podría ser un poco antes pero no está claro», cocluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.