
El Bierzo pierde a Antonio Santos. Toño -como le llamaban amigos y conocidos-, el fotoperiodista ligado a los comienzos de la delegación del periódico La Crónica de León en Ponferrada, ha fallecido a los 74 años de edad.
Publicidad
Siempre con su cámara a cuestas, Toño Santos fue testigo de muchos de los momentos históricos que vivió la comarca en los años 80 y 90 del siglo pasado.
Por su objetivo pasaron desde las combativas luchas mineras, las subsidencias de las casas en el pueblo de Langre o el activismo duro del ecologismo a los personajes de las actualidad diaria de la vida social, política y económica de la comarca berciana.
Buen compañero, amigo de sus amigos, cercano y curtido en mil batallas, Toño Santos era de los fotoperiodistas clásicos por el momento en el que le tocó desarrollar su profesión, donde los ordenadores comenzaban a introducirse en el mundo de la prensa pero el revelado de las fotos tenía que hacerse necesariamente en estudio y en papel para que el periodista, que aguardaba en la redacción, pudiera poner su ansiado pie de foto.
Toño deja esposa, dos hijos y un nieto y un gran vacío en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. Su funeral tuvo lugar a las cinco de la tarde de este miércoles 24 de julio en la Basílica de la Encina y a continuación fue incinerado en la intimidad familiar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.