Después de que un juzgado de Ponferrada condenara a FCC Medio Ambiente por vulnerar la libertad sindical de un empleado y delegado de la CGT, al que se le degradó en sus funciones como represalia por su actividad sindical durante la huelga de basura en ... Ponferrada, la empresa ya ha dado respuesta.
Publicidad
Y lo ha hecho presentado un recurso a esa sentencia condenatoria que dice no compartir, aunque respeta la legalidad «y especialmente las decisiones judiciales».
Noticia Relacionada
Dicha sentencia obliga a FCC Medio Ambiente en Ponferrada a reponer al empleado en sus anteriores condiciones, además de pagar una indemnización.
La vía judicial es a la que han recurrido los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la capital berciana después de abandonar una huelga que duró cerca de un mes.
Una decisión que tomaron por el coste económico que suponía para las familias y por las presiones por acusaciones de vandalismo que la plantilla ha negado en reiteradas ocasiones y por las que ya se ha multado a cuatro operarios.
Cabe recordar que la plantilla de este servicio convocó una huelga indefinida por la negativa de FCC a sentarse a negociar un convenio propio, puesto que pretendía aplicar el provincial, algo con lo que los trabajadores no estaban de acuerdo por la pérdida de derechos laborales que iba a suponer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.