Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Jueves, 25 de enero 2018, 16:19
La Festa do Cocido de Lalín se promociona en Ponferrada. El alcalde de la localidad gallega, Rafael Cuiña, se desplazó hoy a la capital berciana para dar a conocer una celebración gastronómica declarada fiesta de Interés Turístico Nacional que este año cumple su 50 edición.
El regidor, que viajó a Ponferrada acompañado por una fook trunck instalada en la plaza Fernando Miranda para dar a conocer con una degustación las excelencias del plato rey de la cocina gallega, destacó que la fiesta reúne cada año a una mayor número de ponferradinos y bercianos. Una forma de estrechar aún más si cabe los lazos entre dos comunidades vecinas. «Se podría decir que El Bierzo es una extensión de Galicia o Galicia una extensión del Bierzo», indicó.
Lalín espera reunir a alrededor de 60.000 personas entorno a la mesa, según avanzó el regidor. Los actos centrales se desarrollarán el domingo día 4 de febrero aunque desde este fin de semana la ciudad se llena con un amplio abanico de actividades, conciertos, carreras pedrestres y un rallye.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, felicitó al alcalde por el 50 aniversario de la Festa do Cocido, una celebración «muy joven», señaló, en una localidad con la que comparte proyectos en común como el Camino de Invierno.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.