Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos y Mercado de Abastos, Manuel de la Fuente, ha sellado este viernes su ruptura con el grupo municipal del PSOE tras votar en contra, tal y como hizo en la comisión de Infraestructuras, de ... prorrogar el contrato de cesión de uso del estadio del Toralín a la SD Ponferradina. Una decisión que, no obstante, salió adelante con los votos a favor de PSOE, PP, Podemos, Coalición por El Bierzo y el PRB y la abstención de USE y Ciudadanos.
El concejal explicó que su negativa se debe a la «forma» en la que se pretende dar luz verde a una prórroga con la que a su juicio el Ayuntamiento podría cometer un «fraude de ley». «Por mucho que se pueda vestir con dictámenes de comisión sigue siendo ilegal, se alarga un año más la ilegalidad y se comete fraude de ley», indicó. En este sentido recordó que se trata de un acuerdo que incluso era ilegal cuando en el año 2008 cuando la Deportiva se convirtió en sociedad anónima con ánimo de lucro ya que entiende que lo que debería de hacerse era un nuevo expediente que recogiera el cambio para adecuardo a la normativa.
De la Fuente advirtió, además, que el dictamen del secretario de la comisión de Infraestructuras celebrada el pasado día 22 no se recoja el informe con las alegaciones que presentó. «Se están ocultando datos y desvirtuando la literalidad dle informe», indicó.
Desde el PSOE argumentaron que la prórroga se materializará hasta el mes de octubre, tiempo que aprovechará el equipo de gobierno para restablecer la legalidad de la cesión de las instalaciones deportivas.
En el turno de intervenciones, la portavoz de Podemos, Lorena González, manifestó que el convenio ya debió modificarse en el año 2008 cuando la Ponferradina pasó a ser entidad con ánimo de lucro, si bien defendió la necesidad de la prórroga para garantizar que el club pueda seguir en la competición y advirtió de la necesidad de modificar el convenio para regularizar la situación. También en el seno del tripartito Coalición por El Bierzo (CB), por su parte, apoyó la prórroga del convenio al considerar que es «el camino idóneo en la defensa de los intereses de la Ponferradina», indicó Iván Alonso.
Desde la oposición, tanto USE como Ciudadanos y PRB coincidieron en sus respectivas intervenciones en destacar los beneficios de la Deportiva para la ciudad apuntando incluso la posibilidad de explorar otras fórmulas para la cesión de las instalaciones deportivas al club blanquiazul. Los 'populares', por su parte, manifestaron su apoyo inequívoco a la Deportiva. «Nosotros apoyamos de corazón a la Ponferradina», señaló su portavoz, Marco Morala, al tiempo que acusó al equipo de gobierno de enviar «mensajes contradictorios al club y a la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.